AFP
Donald Trump denunció una “instrumentalización sin precedentes de la ‘Justicia'” horas antes de comparecer este jueves ante un tribunal de Washington, acusado de conspirar para revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.
“Ahora voy a Washington, D.C., para que me arresten por haber cuestionado unas elecciones corruptas, amañadas y robadas”, publicó el expresidente en una serie de mensajes desafiantes en su plataforma Truth Social.
“Es un gran honor, porque me arrestan por ustedes. ¡Hagan a Estados Unidos grande otra vez!!!”. añadió.
Se prevé que Trump, de 77 años, acuda a la vista preliminar a las 16H00 horas (20H00 GMT) ante la jueza de instrucción Moxila Upadhyaya. A su llegada quedará bajo arresto, le tomarán las huellas dactilares, pero no le harán una fotografía. Se le podrían imponer condiciones para que quede en libertad.
En un correo electrónico de recaudación de fondos, Trump criticó a su rival, el presidente Joe Biden, por monitorear “una dictadura distópica del Tercer Mundo que solo ha tomado el control temporalmente de nuestra antes grande y libre República”.
Favorito para la nominación republicana de cara a las presidenciales de 2024, Trump también acusó a Biden en su plataforma social de ordenar al departamento de Justicia que lo acuse de “tantos delitos como se puedan inventar”.
Quieren, dice, obligarle “a gastar grandes cantidades de tiempo y dinero en defenderse”.
Trump ya ha gastado millones de dólares en abogados, agotando casi los fondos de su campaña, para la que recaudó por ahora más de 54 millones en seis meses, bastante más que sus rivales republicanos.
“Los demócratas no quieren competir contra mí, de lo contrario no recurrirían a esta instrumentalización sin precedentes de la ‘Justicia’. Pero pronto, en 2024, será nuestro turno”, dijo.
“¡Necesito una inculpación más para garantizar mi elección!” en las presidenciales de 2024, añadió.