AFP
Las acciones del club de fútbol alemán Borussia Dortmund cayeron casi en un 30% este lunes en la Bolsa de Fráncfort, después de que el club del Ruhr dejara escapar el sábado el título de campeón de Alemania que le parecía prometido.
Las acciones del club “BVB” cedieron en el cierre en un 29,7%, a 4,29 euros, alejadas del índice de los principales valores Dax, en repliegue de un 0,20%.
La marca de ropa deportiva Puma, que viste al Borussia Dortmund, cedió por su parte un 0,76%.
Líder de la Bundesliga tras 33 jornadas, con dos puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund debía ganar para estar seguro de lograr un noveno título de campeón, el primero desde 2012, y poner fin a la serie de diez consecutivos del Bayern Múnich.
Pero tras un final de locura en la última jornada de campeonato el sábado, el club del Ruhr concedió un empate en casa frente al Maguncia (2-2), mientras que el Bayern Múnich, vencedor en los últimos minutos en Colonia (2-1), recuperó la primera plaza de la clasificación, gracias a una mejor diferencia de goles.
Las acciones del Borussia Dortmund caen brutalmente tras haber subido un 32% la semana pasada, a 5,93 euros, su más alto nivel desde el otoño (boreal) de 2021.
Después de que el propio Bayern Múnich perdiera su partido en casa contra el RB Leipzig hace una semana, los inversores habían apostado por un título del BVB en casa en un último partido, empujado por su famosa afición del Muro Amarillo.
Pero bajo una enorme presión, los jugadores de Edin Terzic solo pudieron empatar.
Tras entrar en Bolsa en 2000, el Borussia Dortmund es el único club que cotiza en Alemania.