Redacción 21
Pagar el pasaje con Bitcoin, no será posible a partir del próximo siete de septiembre aseguran los empresarios del transporte colectivo, ya que de momento aseguran tener más dudas que respuestas. Además, de no contar con la tecnología para cobrar la tarifa con moneda digital.
En ese sentido los empresarios le exigen al Gobierno la capacitación y herramientas tecnológicas necesarias para poder cumplir con la Ley Bitcoin que está próxima a dar inicio. Y así establecer un mecanismo para aquellas personas que se les dificulta el acceso a las tecnologías.
“Nosotros no tenemos ninguna dificultad siempre y cuando tengamos la información debida para que podamos echar a andar esa ley y su cobro”, expresó René Velasco, director de la Mesa Nacional del Transporte.
En otro tema, los empresarios dijeron estar a la espera de que la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa los convoque para poder presentar sus propuestas a la reforma de Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que actualmente está en estudio.
“Como sector, creemos que podemos hacer aportes también. De tal manera que esta reforma pueda enriquecerse y que pueda también ser integral y a la vez sostenible en el tiempo”, expresó
Los empresarios también esperan que los diputados legislen con una normativa que no los lleve a la quiebra.