Redacción: Milton Aparicio
Alianza aprovecha la semana larga de entrenos para afinar detalles tácticos y en lo físico rumbo al juego de ida de Semifinales contra Luis Ángel Firpo en Usulután, con la misión de lograr la victoria y encaminar la serie a su favor.
El entrenador Milton Meléndez no ve como parámetro el juego de Fase 2 en que vencieron por 1-2 a los pamperos, pero se enfocan en hacer su juego para tomar ventaja.
“Siempre hay detalles a corregir, si fuésemos perfectos todos no habrían ganadores porque pierde el que comete errores. Águila nos ganó una jugada estacionaria, pero supimos levantarnos y conseguir el resultado que queríamos. Alianza no puede cambiar su tipo de juego, no puede ser un partido de juego directo porque no es nuestro tipo de juego, sino ¿para qué tenemos jugadores de buen pie? Traemos jugadores de buen pie para que vengan y den el fútbol que Alianza debe dar siempre, de gustar y ganar”, destacó el estratega blanco.
Rubén Marroquín, Óscar Cerén, Óscar Rodríguez y Marvin Monterroza superaron las lesiones por las que causaron baja en la parte final de la Fase 2 del torneo y son opción para el juego de este domingo, al igual que el argentino Jorge Córdoba que se recupera de molestias físicas luego del partido contra Águila. Los paquidermos saben que Firpo es fuerte como local y que solo en un partido recibió goles en “La Caldera del Diablo”, por lo que es un rival de mucho cuidado.
Para Narciso Orellana, volante de marca, la clave radica en “concretar las oportunidades del medio para arriba, porque ellos tienen muy buena defensa. Nosotros fuimos a hacer daño cuando ganamos en Usulután y ha sido importante. Lo importante que ya estamos completos, el profesor ya tiene disponibles a todos los elementos y esperamos comenzar esta ida con un triunfo”.
Juan Carlos Portillo, extremo izquierdo blanco, señaló que “Firpo no da una pelota por perdida, tiene jugadores que están pasando un buen momento y es el reflejo de las circunstancias cuando están ellos, creemos que será un buen partido como lo fue aquí y en Usulután. El de fase regular fue un partido duro a pesar del clima, como nosotros lo resentimos ellos también, es un equipo duro a la hora de marcar”.
Lo peculiar para este juego es que Alianza jugará sin presencia de sus aficionados en el Estadio Sergio Torres, pero el plantel albo deja de lado este detalle y marcar diferencia en la cancha para lograr una ventaja de varios goles rumbo al juego de vuelta del domingo 23 en el Estadio Cuscatlán.
“Nosotros ya estamos acostumbrados a eso (jugar sin sus aficionados como visitante), hemos jugado partidos así y el equipo ha demostrado carácter. Estamos con la mentalidad de hacer un buen papel allá y traernos un buen resultado”, expresó Orellana.
Por su parte, Meléndez comparó dos situaciones similares de jugar sin sus aficionados fuera de casa en este torneo: “ya jugamos en Santa Ana con un equipo de más tradición que ellos, no menospreciando a Firpo, pero también FAS con un estadio más grande y con más afición no perjudicó en nada. Nosotros vamos y enfrentamos donde sea, además en Usulután creo que es incómodo estar en un lugar incómodo para nuestra afición, con cinco o seis gradas, ellos son locales y tienen derecho de hacer lo que quieren”.