Hamilton Barcenas
Hoy, en el marco del proceso judicial contra David Munguía Payés, exministro de la Defensa Nacional de El Salvador, se han tenido dos declaraciones.
La hija del exfuncionario declaró a favor de su padre, mientras que el exministro de la Defensa Nacional brindó su testimonio en calidad de testigo.
Munguía Payés enfrenta cargos relacionados con la presunta movilización de grandes sumas de dinero provenientes de fondos públicos para beneficio propio y de sus familiares.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al Juzgado Especializado de Extinción de Dominio que se despoje al exfuncionario de sus inmuebles, vehículos y el dinero depositado en instituciones financieras, como parte de las medidas para asegurar los posibles bienes obtenidos de manera ilícita.
El caso de corrupción ha generado gran atención en el país, ya que implica a un exalto funcionario del gobierno en presuntas prácticas ilegales que han afectado el erario público.
El proceso judicial continúa su curso, y se espera que más testigos y pruebas sean presentados ante el tribunal en las próximas audiencias. La sociedad civil y las autoridades vigilan de cerca el desarrollo del caso, en busca de justicia y transparencia en el manejo de los recursos públicos.