Tecleños completaron su plantel para el regreso de Primera División

Redacción: Milton Aparicio

Luego de varias semanas de trabajo físico por teleconferencia y cuatro más de entrenos en cancha, Santa Tecla F.C. afina los últimos detalles para el debut en el Torneo Apertura 2020 ante Alianza en el Monumental Estadio Cuscatlán. Los pericos tuvieron un juego de fogueo con empate a dos goles contra Destroyer de Segunda División y el trabajo realizado por el plantel es positivo, dando mucha expectativa al entrenador Juan Andrés Sarulyte.

“El futbolista a medida que va jugando te va respondiendo por dónde se puede mover más allá del puesto que tiene fijo, qué otra cosa puede agregar dentro del sistema. Los veo muy bien, el jugador toma decisiones rápido y cuando lo hace eso te crea una posibilidad que vos estás pensando que el equipo está ensamblado y no va a dudar en la hora de decidir si va a atacar o va a defender”, comentó Sarulyte.

El plantel verde está completo con la incorporación del colombiano Yosimar Quiñones quien será uno de los dos extranjeros del equipo junto al portero mexicano Alejandro Dautt. Aunque no podrá debutar este domingo al no tener aún su permiso de trabajo, el zaguero confía en la capacidad de sus compañeros para puntuar en el Coloso de Montserrat, en especial porque esperan un duelo de velocidad por ambas escuadras.

Sobre el juego del domingo, Quiñones resaltó que “Alianza es un digno rival, me genera sensaciones muy bonitas, creo que es un partido muy especial por todo lo que significa y viví durante el tiempo que estuve aquí en 2018. Lo único que puedo decir a los muchachos es que tengan pasión, una entrega total y las ideas claras dentro del terreno de juego. Hay que tener mucho ímpetu, mucho carácter, que aprovechen la oportunidad y que disfruten porque el fútbol es para disfrutar.”

Los tecleños enfrentarán su primer duelo oficial desde marzo cuando el torneo fue suspendido por la pandemia y, aunque no sea el tiempo ideal para tomar ritmo de juego, en el plantel confían en la buena preparación física para tener un mejor rendimiento desde el inicio de campeonato.

“Con confianza, creo que hemos trabajado muy bien la parte física en lo que nos hemos enfocado. Sabemos que veníamos de seis meses de no trabajar, pero creo que nos hemos enfocado muy bien en la parte física para entrar con confianza en el torneo”, afirmó el delantero nacional David Díaz.

Santa Tecla tendrá un torneo de retos y oportunidades para los jugadores jóvenes, entre ellos cinco de la categoría de reservas que suben al primer equipo, quienes esperan demostrar su valía en la Liga Mayor y dar pelea en el grupo de la Zona Central.

“A mí no me preocupa la juventud, a mí lo que me preocupa es el espíritu con el que uno haga las cosas. Pienso que mientras haya el deseo, el anhelo, la disciplina, la convicción de querer hacer las cosas la edad no tiene cabida. Estamos aquí para inyectar a estos muchachos, sabemos que la experiencia es importante, pero es importante tener fe, estar centrado y hacer las cosas bien y no tengo ninguna duda de que seremos participantes”, concluyó Quiñones sobre su nuevo grupo de compañeros.

Luego de enfrentar a los albos, Santa Tecla volverá al Estadio Cuscatlán para enfrentar a Atlético Marte y será local en la tercera fecha cuando reciba en Las Delicias a Asociación Deportiva Chalatenango.