Hamilton Barcenas
El Gobierno de El Salvador anunció la suspensión de las clases presenciales en centros escolares ubicados en diversas zonas del país, como medida preventiva ante los informes oficiales que pronostican un aumento en las precipitaciones para las próximas horas.
Mientras continúa la Alerta Amarilla a escala nacional, la suspensión de las clases presenciales entró en vigor a partir de la tarde del jueves 21 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 22 en las escuelas situadas en la zona de Río Grande de San Miguel. Además, la medida afectará a varios centros escolares de los municipios de Tejutla, Citalá, La Palma, La Reina, Nombre de Jesús, Nueva Concepción, San Francisco Morazán y San Ignacio, todos pertenecientes al departamento de Chalatenango.
En el departamento de La Libertad, la suspensión se aplicará a algunos centros escolares de los municipios de Chiltiupán, La Libertad, San Juan Opico y San Matías.
En la Zona Norte de San Salvador, esta medida afectará a dos centros educativos en Apopa, dos en Guazapa y dos en Aguilares. Mientras que en la Zona Sur, se incluirán algunos centros en los municipios de San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco, Rosario de Mora y Santiago Texacuangos.
En Morazán, solo un centro escolar suspenderá las clases en el municipio de Corinto.
Esta decisión del Gobierno busca resguardar la seguridad de los estudiantes y personal docente ante las condiciones climáticas adversas previstas. Las autoridades instan a la población a seguir las recomendaciones y mantenerse informada sobre posibles actualizaciones en relación con la suspensión de clases y otras medidas de seguridad.