Supervisan estaciones de servicio para evitar irregularidades

Las estaciones de servicio han estado bajo una mayor supervisión en cuanto a la variación de los precios de referencia de los combustibles, según informó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), en conjunto con la Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Hacienda.

Las verificaciones, según la institución, se han centrado en el departamento de La Libertad, donde se ha llevado a cabo un control exhaustivo de los precios, incluida la revisión de facturas y créditos fiscales para asegurar el cumplimiento de las normativas tributarias y la protección de los derechos de los consumidores.

Las estaciones de servicio sometidas a verificación incluyeron Puma El Trébol, Puma Chiltiupán, UNO Merliot, Texaco La Esquina, Puma Don Bosco, UNO Las Delicias, Texaco RV Santa Tecla, Distribuidora Iraheta, Puma Santa Tecla y UNO Santa Tecla.

Anteriormente, la DGEHM informó que, durante una inspección en estaciones de servicio en el departamento de La Libertad, se encontraron 18 galones de agua en dos tanques de almacenamiento de combustible. Sin embargo, en esta ocasión “no se encontraron irregularidades”.

Durante esta jornada de supervisión, los inspectores de la DGEHM se han asegurado de que las estaciones de servicio cumplan con la exhibición correcta de los precios en las carteleras y en las pantallas de las bombas dispensadoras. Además, cada establecimiento ha presentado su reporte de precios a la institución antes de realizar cualquier ajuste.

La DGEHM planea continuar con inspecciones sorpresa en gasolineras para asegurarse de que las bombas dispensen la cantidad correcta de combustible según las especificaciones técnicas requeridas. También se garantizará que los precios mostrados en las bombas coincidan con los valores de referencia y que se suministre combustible de calidad.