La Fiscalía General de la República (FGR), informó que logró condenas de hasta 147 años de cárcel para un grupo de sicarios que operaban en Ciudad Barrios, Chapeltique y Moncagua. Según las investigaciones de las autoridades la estructura criminal estaba integrada por personas que se desempeñaban como policías y soldados, así como pandilleros.
Con estas condenas la FGR asegura que resuelve 2 homicidios agravados, 1 homicidio tentado, 2 conspiraciones para cometer homicidio, 2 allanamientos de morada, 2 robos agravados y agrupaciones ilícitas.
Los sujetos que enfrentan las condenas son Carlos Alberto Santos, quien fue sentenciado a 147 años de cárcel, Ronal Eduardo García, sentenciado a 145 años de prisión, René Francisco Benítez a 109 años y José Reyes Alemán igualmente fue condenado a 109 de cárcel.
Mientras que en Ahuachapán, Luis Miguel Sánchez ha sido condenado a 20 años de cárcel por violar a una niña, según las autoridades el sujeto, aprovechaba cuando la madre de la víctima no estaba en la casa para engañarla y abusar de ella, lo que dio como resultado que quedara embarazada.