La Fiscalía General de la República informó que varios sujetos que se dedicaban al sicariato en Usulután, cumplirán condenas que van desde los 23 hasta los 494 años de prisión tras haber sido encontrados culpables de Homicidio, Homicidio Agravado, Encubrimiento y Agrupaciones Ilícitas.
Según las autoridades la estructura criminal estaba conformada por personas que anteriormente se desempeñaban como policías y soldados, por lo que utilizaron uniformes de esas instituciones para simular operativos y patrullajes para privar de libertad a las víctimas y luego quitarles la vida.
Los sujetos operaban en Santa María Mercedes, Mercedes Umaña y Santiago de María en Usulután y en el municipio de Nueva Guadalupe y otras colonias de San Miguel. Los hechos fueron cometidos entre el 2015 y 2017, según las pruebas presentadas por el ministerio público.
Las personas que deberán cumplir las condenas son: Edgardo Alfonso Chavarría, David Antonio Barrera, Noé Benigno Castillo Mejía, Douglas David Valencia Nolasco, Hernan Quintanilla Herrera, Cándido Arnoldo Amaya, Juan Antonio Ascencio y Edgar Isaac Aparicio.