El 14 de junio fue detenido Wilfredo R. R. en la Urbanización Las Margaritas en Soyapango después de amenazar de muerte a Brian Eduardo C. S. y a Claudia Lourdes S. G. y disparar un arma de fuego al aire, por ese motivo tuvo que enfrentar cargos por amenazas agravadas y disparos de arma de fuego, en una audiencia realizada en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango.
Durante la audiencia inicial, las partes acordaron modificar el delito de lesiones agravadas a lesiones simples, permitiendo así una conciliación en la que el imputado se comprometió a pagar una compensación económica por los daños morales.
Para el delito de disparos de arma de fuego, el juez concedió una suspensión condicional del procedimiento por un año tras la admisión de los hechos por parte del acusado. Sin embargo, como parte de la sentencia, Wilfredo R. R. debe mantener su domicilio y abstenerse de acercarse a las víctimas, además de someterse a supervisión por parte de un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena durante los próximos 12 meses, según información proporcionada por el área de comunicaciones de los Centros Judiciales