La Policía Nacional Civil reporta de manera preliminar 12 fallecidos en el Estadio Cuscatlán, debido, supuestamente, a una avalancha generada por la afición de uno de los equipos que se disputaba esta noche.
A las 8:37 p.m. la Policía Nacional Civil reportó que la cantidad de fallecidos asciende a 9 personas, y al menor dos personas más están en estado crítico.
Debido a los fuertes disturbios en recinto, se ha suspendido el partido entre FAS y Alianza esta noche, reportó Milton Aparicio desde el Estadio Cuscatlán.
Desde el lugar de los hechos, Milton Aparicio entrevista a los aficionados que presenciaron los hechos. “No abrir los portones fue lo que generó la estampida”, reportan.
Según este aficionado de Alianza, durante el partido entre Alianza y FAS, que se llevaría a cabo esta noche, se realizaron ventas de entradas falsas, lo que puedo ocasionar que gran cantidad de aficionados quisieran ingresar a ver el partido. Los aficionados culpan a la logística del Alianza del trágico accidente.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que han activado el protocolo de respuesta ante la emergencia en el recinto. “Hemos activado el protocolo de respuesta ante este tipo de incidentes. Ambulancias de hospitales cercanos y del SEM van en camino para realizar traslados y los servicios de emergencias están preparadas para recibir pacientes”, informó el ministro.
La FESFUT emitió un comunicado lamentando la situación ocurrida en el Estadio Cuscatlán, además informó que solicitará un informe sobre lo sucedido y lo comunicará en la brevedad.