Ante los hechos ocurridos esta noche en el Estadio Cuscatlán, las autoridades han dicho de forma preliminar que “la venta de boletería electrónica y la restricción en los accesos al estadio Cuscatlán, especialmente la zona sur”, son las primeras líneas de investigación de las autoridades en la emergencia de este sábado.
Ante la información en desarrollo, el presidente Nayib Bukele se ha expresado en sus redes sociales, y expresó que la PNC y la FGR “realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”.
Agregó que “todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”.
Las autoridades que conforman el Sistema de Protección Civil brindan conferencia de prensa desde el Ministerio de Gobernación.
El ministro Juan Carlos Bidegain indicó que “los causantes de los fallecidos tendrán que responder por sus actos. Nada justifica la violencia, mucho menos quitarle la vida a otro”. Agregó que “es repudiable que las personas encargadas de estos escenarios, de la venta de boletos, no tengan el control estricto”.
Por su parte, el director de Protección Civil detalló que entre las atenciones brindadas “han sido desde crisis nerviosas hasta situaciones muy lamentables como personas que se debaten entre la vida y la muerte”.