Luis Mendoza
Diversos sindicatos de trabajadores anunciaron parte de las actividades que realizarán el próximo 1° de mayo, día internacional de la clase trabajadora.
Preparados para salir a las calles, así es como dijeron estar los miembros de la Unidad Sindical Salvadoreña (USS) quienes este día convocaron a la clase trabajadora a marchar el 1 de mayo.
Mencionaron que en esta ocasión la marcha no se realizará en forma de protesta, sino que, harán la marcha con peticiones para mejorar las condiciones de la clase trabajadora, entre ellas el aumento al salario mínimo, nuevos convenios con la Organización Internacional del Trabajo y un nuevo Código de Trabajo.
También mencionaron que la marcha servirá para solicitar el cese a la injerencia por parte de la comunidad internacional, ya que según ellos “atenta contra la democracia en el país”.
Los sindicalistas dijeron que esperan que sus peticiones sean escuchadas ya que ahora sus marchas son para proponer y no para protestar, por lo que también esperan una alta afluencia de trabajadores para este próximo 1° de mayo.