Óscar Flores
El representante de la Unidad Sindical Salvadoreña, Jaime Ávalos, expresó que como organización sindical, marcharán para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, además de solicitar la ratificación de convenios con la Organización Internacional del Trabajo.
“Estamos planteando la promulgación de un nuevo Código de Trabajo que unifique los derechos de los trabajadores, no que los divida”, señaló el sindicalista.
Ávalos reiteró la principal petición del sector que es aumentar el salario mínimo a 400 dólares. Además confirmó que el próximo 1º de mayo el sindicato saldrá desde el Monumento a La Constitución y terminará su recorrido en la Plaza México.
“El poder adquisitivo del salario se de los trabajadores se está perdiendo por lo que estamos sugiriendo una nueva revisión del salario mínimo y llevarlo por lo menos a $400 dólares”, dijo Ávalos.
Asimismo aseguró que en caso de aprobarse un nuevo aumento al salario mínimo, la Defensoría del Consumidor debe involucrarse para que el aumento no se vea reflejado en el precio de los productos.