Javier Ponce
En el marco del 137 aniversario de los mártires de Chicago, miles de trabajadores marcharon en San Salvador y le entregaron varias propuestas al ministro de Trabajo, Rolando Castro.
El Monumento a la Constitución en San Salvador fue el punto de partida de los trabajadores que conforman la Unidad Sindical Salvadoreña, la cual aglutina a más de 250 sindicatos a nivel nacional.
Con mensajes plasmados en pancartas, pidieron respeto para la clase trabajadora en todos sus sectores y compartieron algunas de sus principales exigencias en este 1 de mayo.
Jaime Ávalos de la Unidad Sindical Salvadoreña, recuerda los derechos laborales que deben de prevalecer en institución de Gobierno, empresa privada , Órganos de Estado y en todos los espacios de trabajo.
— Meganoticias 19 Digital (@Meganoticias19) May 1, 2023
Vía: @javierponcetv pic.twitter.com/4gEL0Qwm1C
Esta marcha continuó sobre la calle Los Sisimiles y fue encabezada por el titular de la cartera de trabajo.
Además, los sindicalistas recordaron a los patronos que el tiempo de la jornada laboral es de 8 horas al día y no de 10 ni de 24 horas, como ocurre en algunas empresas.
La marcha finalizó en la Plaza México en San Salvador, donde los sindicalistas entregaron al ministro Castro siete propuestas, entre ellas, reformas al Código de Trabajo, aumento al salario mínimo, ratificación de convenios de la OIT y otorgar mejores prestaciones a los trabajadores.
En este lugar se reunieron sindicalistas del Seguro Social, de Desechos Sólidos, de ANDA y municipales.