Sindicalistas de ASTRAM cierran calles y paralizan el tráfico en varias arterias de la capital

Redacción: Javier Ponce

Centenares de salvadoreños se vieron afectados esta mañana por la protesta que desarrollaron sindicalistas de ASTRAM, quienes cerraron varias arterias que conectan con la zona metropolitana de la capital.

Muchos conductores y usuarios de las diferentes unidades del transporte colectivo se vieron afectados con el cierre de calles que realizó el sindicato de la Asociación de Trabajadores Municipales ASTRAM.

En la prolongación del bulevar Constitución a la altura de La Gloria, en el municipio de Mejicanos, donde a diario transitan conductores del norte y oriente de la capital, con el cierre tuvieron que llenarse de paciencia.

Otro punto donde los conductores también se vieron afectados desde tempranas horas,  fue sobre la autopista a Comalapa a la altura del monumento del Cristo de la Paz.

El cierre el cual permaneció aproximadamente por 3 horas, también afectó a los salvadoreños que transitan sobre el bulevar del Ejército.

Muchos salvadoreños tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a sus trabajos, mientras que los automovilistas tuvieron que esperar horas para que la arteria fuera habilitada.

La  principal razón del cierre de calles por parte de ASTRAM fue para exigirle al Fiscal General de la República, Raúl Melara, la captura del alcalde saliente de San Salvador Ernesto Muyshondt, esto a raíz del supuesto robo de sus retenciones salariales, cuotas de préstamos, privatización del servicio de desechos sólidos, entre otras demandas.

Los representantes de ASTRAM, también dijeron temer que el edil se fugue una vez finalice su periodo.