Porfirio Mercado
El cardenal Gregorio Rosa Chávez llamó hoy a los partidos políticos a respetar la ley en el marco del proceso electoral. El religioso también se refirió al conflicto entre médicos y gobierno, y al impacto que ya está teniendo la sequía en la producción de alimentos.
Para el cardenal, los partidos políticos deben apegarse a la ley en el proceso electoral y los instó a verse en el espejo de naciones vecinas, para evitar consecuencias negativas en el país.
El religioso advirtió que el Tribunal Supremo Electoral tiene en sus hombros una responsabilidad histórica y que los magistrados deberían demostrar qué tan comprometidos están con la transparencia.
En cuanto al conflicto en el sistema de salud generado por las sanciones a varios médicos que impulsaron una protesta para exigir el reinstalo de tres doctoras suspendidas por hacer comentarios durante la tragedia en el estadio Cuscatlán, tampoco ha pasado desapercibido para el cardenal Rosa Chávez y propuso el diálogo como una solución.
Otro tema que acaparó la atención del religioso es el impacto de la sequía en la producción de alimentos y en este punto llamó al estado a ayudar a los campesinos y a los agricultores que podrían perder sus cosechas.