AFP
El covid-19 continúa castigando al pelotón de la Vuelta ciclista a España: dos corredores del ‘Top 10’, el británico Simon Yates y el francés Pavel Sivakov, que eran quinto y noveno de la general, tuvieron que abandonar tras dar positivo en un test, anunciaron sus equipos este miércoles, antes de la salida de la 11ª etapa.
Simon Yates (30 años), campeón de la Vuelta en 2018, había subido una posición en la general en la contrarreloj individual de la víspera, entre Elche y Alicante.
Según su formación, el corredor presentó síntomas del covid en la noche del martes al miércoles, con una ligera fiebre y dolor muscular. Se sometió a un test del covid el miércoles y dio positivo.
El equipo BikeExchange efectuará otras pruebas a los demás corredores y al cuerpo técnico para detectar si hay más positivos.
Por su parte, Sivakov, del Ineos-Grenadiers, dio también positivo. Era noveno en la general, a más de siete minutos del maillot rojo de la carrera, el belga Remco Evenepoel.
A ellos se sumaron después tres positivos más, tres corredores españoles del Ken Pharma, Roger Adrià, Héctor Carretero y Pau Miquel Delgado.
Desde el inicio de la Vuelta a España el pasado 19 de agosto en los Países Bajos, al menos 22 corredores han tenido que abandonar por positivos al covid.
La propagación del virus se ha acelerado en el pelotón en los últimos días, con al menos 19 casos detectados desde el viernes.
También este miércoles se produjo el abandono de un corredor importante, el francés Julian Alaphilippe, en su caso por una caída.
El martes se habían anunciado oficialmente cuatro casos positivos de covid-19 antes de la contrarreloj de Alicante: el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), el australiano Harry Sweeny (Lotto-Soudal), el español José Herrada (Cofidis) y el irlandés Sam Bennett (Bora), ganador de dos etapas y que luchaba por el maillot verde de la clasificación por puntos.