Javier Ponce
Representantes del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), se reunieron para exigir a una sola voz, la destitución del director de la departamental de Educación de San Salvador por el posible cometimiento de varias irregularidades.
Los sindicalistas denunciaron supuestos actos arbitrarios que ha cometido el representante de esta entidad al destituir a directores y directoras interinas sin seguir el debido proceso.
Los denunciantes le pidieron a las autoridades competentes, investigar al funcionario “para conocer los criterios utilizados para destituir a los docentes”, ya que el encargado de tomar esa decisión es el Tribunal de la Carretera Docente.
Además aseguraron que cada 3 años, de acuerdo a la ley de la carrera docente, se le debe incrementar el salario a los educadores, lo cual a la fecha no se ha realizado.
A la fecha existen más de 43 mil docentes en el sector público con un salario que ronda entre los $600 y $700 dólares.
Esperan tener una respuesta por parte del Ejecutivo ante todas sus demandas, y así mejorar las prestaciones salariales a los docentes.