Sigue la búsqueda de cuerpos de desaparecidos tras derrumbe de puente en EE. UU.

AFP

Los equipos de rescate prosiguen en la búsqueda de los cuerpos de seis obreros latinos dados por muertos tras el derrumbe de un puente en la ciudad estadounidense de Baltimore.

Estos obreros de la construcción reparaban baches en la autopista del puente Francis Scott Key cuando éste se derrumbó el martes de madrugada en el río Patapsco, en el estado de Maryland (este), después de que un barco, el “MV Dali”, chocara contra él.

El martes por la noche los servicios de emergencia suspendieron la búsqueda de supervivientes en las aguas heladas.

Durante horas buscaron señales de vida por tierra, mar y aire, pero solo han rescatado a dos personas, una de ellas gravemente herida.

Shannon Gilreath, vicealmirante de la guardia costera, declaró a periodistas el fin de “la fase de búsqueda activa” y el comienzo de una nueva.

Según la organización caritativa Casa, especializada en ayudar a migrantes, uno de los desaparecidos es Miguel Luna, un padre de tres hijos originario de El Salvador. Salió a trabajar el lunes por la noche y no regresó.

Su esposa, María del Carmen Castellón, declaró al canal Telemundo 44 que está “devastada”.

También figuran dos originarios de Guatemala, de 26 y 35 años, informó la cancillería del país centroamericano en un comunicado, así como ciudadanos de México y Honduras, según el sitio de noticias local The Baltimore Banner.