AFP
Sídney levantará a partir de noviembre la cuarentena en hotel obligatoria para los visitantes internacionales que rige desde el inicio de la pandemia, indicaron autoridades regionales el viernes, anticipando una reapertura más acelerada de lo previsto.
Australia cerró sus fronteras hace 19 meses. En ese tiempo, cualquiera que quisiera entrar al país necesitaba una autorización y varios miles de dólares para pagar una habitación de hotel donde estar encerrado durante dos semanas.
Sin embargo, desde el 1 de noviembre, las personas completamente vacunadas podrán entrar al estado de Nueva Gales del Sur, donde está Sídney, presentando un test negativo y sin necesidad de hacer cuarentena.
“Para la gente doblemente vacunada del mundo, Sídney, Nueva Gales del Sur, está abierta al negocio”, dijo el dirigente regional Dominic Perrottet. “La cuarentena en hotel será una cosa del pasado”, añadió.
La ciudad más poblada de Australia terminó la semana pasada un confinamiento de más de cien días y las exigentes medidas que caracterizaron la estrategia contra el covid del país se están levantando.
La nueva estrategia planteaba abrir gradualmente fronteras en noviembre, pero permitiendo únicamente a los australianos y a los residentes permanentes pasar la cuarentena en casa.
Las declaraciones de Perrottet apuntan a una reapertura más acelerada que permita la entrada de turistas.