Karen Méndez – Óscar Flores
El diputado de Arena, César Reyes, y el analista político, Vladimir Melara, evaluaron las reformas que permitirán reducir los municipios y legisladores del congreso y señalaron la falta de estudios previos.
Recientemente la Asamblea Legislativa le autorizó al gobierno emitir títulos valores por mil millones de dólares y convertir la deuda de corto plazo a mediano plazo, por lo que los panelistas en la entrevista Diálogo dijeron que esto podría reflejar “falta de liquidez en el Estado”.
Por otra parte, la falta de un censo poblacional previo a la reducción de los municipios y legisladores de la Asamblea Legislativa ha sido uno de los principales señalamientos contra las reformas aprobadas y para el diputado de ARENA, César Reyes los cambios eran necesarios pero con estudios previos.
“Somos conscientes de que había que hacer una reorganización territorial; pero antes de eso, tendríamos que hacer un estudio y tener un censo para tener una base sobre lo que se gobierna”, dijo Reyes. “Lo que teníamos que hacer era mejorar los mecanismos de transparencia y fiscalización de los recursos públicos para poder ejecutar obras en las comunidades”, agregó el diputado tricolor.
Y en torno a las precandidaturas presentadas para la Presidencia de la República, ambos sostienen que deben mostrar unidad que esto les permitirá recibir la confianza de la población.
“Yo sí aplaudo todas las candidaturas presidenciales, creo que hoy más que nunca el pueblo salvadoreño se merece dar un giro en lo que se está viviendo”, dijo Melara.