Giovanni Escobar
El Barcelona recibió al equipo sevillano en su estadio en el octavo partido de la Liga española, en un encuentro en el que los blaugranas se impusieron por 1-0, gracias a un autogol de Sergio Ramos.
El capitán del Sevilla, Ivan Rakitić, intentó marcar con un disparo lejano que obligó al arquero alemán a realizar una gran atajada para evitar el gol.
El partido contó con la presencia desde el inicio del joven Lamine Yamal, quien se destacó generando desbordes en los alrededores del área rival. Esto permitió el ingreso del lateral João Cancelo, que a su vez provocó un mano a mano entre João Félix y el portero Nyland, pero el balón golpeó el travesaño.
El Barcelona intentó romper el bloque defensivo del Sevilla mediante balones largos, pero la defensa, liderada por Badé y Sergio Ramos, resistió bien.
En el minuto 36, Raphinha sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho y será sometido a pruebas médicas para determinar la gravedad de la lesión. Fue reemplazado por Fermín, quien tuvo una ocasión clara de gol.
En la segunda mitad, el Sevilla adoptó un enfoque más defensivo, cediendo la iniciativa a los locales. Después de varios intentos de disparo, Ferran Torres envió un centro al área en busca de Yamal, quien cabeceó el balón al área pequeña. Sergio Ramos, en un desafortunado movimiento, empujó el balón hacia su propia portería, marcando el único gol del partido.
Con esta victoria, el Barcelona se mantiene como líder de la liga con 20 puntos, a la espera del resultado del partido entre el Girona y el Real Madrid, que podría alterar la clasificación en caso de un resultado favorable para uno de los equipos.