Javier Ponce
Hoy, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó el funcionamiento de los semáforos inteligentes para peatones que se colocarán en distintos puntos del Área Metropolitana de San Salvador y parte del territorio nacional.
Rodríguez dijo que se instalarán cerca de mil aparatos que cuentan con nuevas características; entre estas, luz blanca, la cual significa que usted tiene derecho de cruzarse la vía con total libertad y luz roja representa alto peatonal, porque es momento que circulen los vehículos.
El titular de Obras Públicas supervisó el funcionamiento de los semáforos peatonales en la autopista norte.
A la fecha se han instalado 20 semáforos peatonales en el AMSS. Además, el funcionario confirmó que la otra semana se instalarán más semáforos inteligentes en el bulevar constitución, y en las cercanías del hospital Bloom.
Asimismo, el titular aseguró que cerca de 15 pasarelas serán removidas, entre el Ministerio de Obras Públicas y las empresas de publicidad, espacios donde se instalarán semáforos peatonales.
Estos semáforos inteligentes, vehiculares, peatonales y las cámaras de fotomultas, también serán instalados en Santa Ana, San Miguel, Sonsonate, Ahuachapán y La Unión próximamente, el proyecto de semaforización tiene un nivel de avance del 35%, según el funcionario.
El ministro Rodríguez señaló que los peatones son prioridad dentro de la pirámide de movilidad. “Queremos garantizar seguridad vial en las diferentes carreteras de nuestro país”, aseguró.