La instalación de los semáforos inteligentes avanza en el país, según expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez en Pulso Ciudadano. Agregó que para octubre de este año se espera que dicho sistema ya esté funcionando.
“El objetivo de los semáforos inteligentes, es la agilización del tráfico vehicular y muchos creen que es la infracción, pero no”, afirmó el titular de Obras Publicas.
Dijo que a la fecha han instalado 2300 semáforos, y han estado trabajando en el tema de calibración, que pronto estarán listos para funcionar conforme a la demanda del tráfico.
“Aun los semáforos no están trabajando en su totalidad de manera optimizada, es decir de acuerdo a la demanda vehicular”, dijo Rodríguez y agregó que “cuando estén todos los semáforos instalados, hasta ahorita solo tenemos un 30%, vamos a poder controlar el tránsito vehicular”.
Aseguró que en Santa Ana y San Miguel también ya iniciaron las obras para establecer esta tecnología. El funcionario también afirmó que el proyecto de la carretera Los Chorros ya está adjudicado y tendrá una inversión de 372 millones de dólares.
En otro tema, el ministro dijo que ya hay un plan para implementar en aquellas colonias que tienen portones y son vías alternas, un plan que trabajarán en conjunto con el Ministerio de Justicia, según el funcionario.