En dos meses las calles del país estarán completamente monitoreadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, tras la instalación de los semáforos inteligentes, según lo informó su titular, Romeo Rodríguez.
Según el funcionario, la zona metropolitana de San Salvador está casi completa, pero aún falta colocar los lentes de los semáforos en San Miguel y Santa Ana.
Se espera que con la instalación de los semáforos inteligentes el tráfico vehicular disminuya un 30 por ciento y para que estos dispositivos no fallen el titular de obras públicas señaló que ya comenzaron a instalar plantas de emergencia para evitar que se queden sin electricidad.
Por otra parte, rodríguez confirmó que la construcción del redondel integración lleva un 70 por ciento de avance y en los próximos días habilitarán la nueva calle que va desde Quezaltepeque hacía San Salvador.
Y para el caso de la carretera Los Chorros, se prevé que entre septiembre y octubre inician las primeras obras de construcción, este proyecto ampliará 15 kilómetros de carretera desde las delicias hasta el desvío de San Juan Opico.