Redacción: Milton Aparicio
La Selección Nacional de Fútbol Playa inició sus entrenos de cara al Premundial de CONCACAF que dará dos boletos para el Mundial que será en Rusia en 2021 y es la primera vez en el contexto de la pandemia que el profesor Rudis González Gallo reúne a 18 futbolistas para iniciar las prácticas. Luego de meses de pretemporada de forma virtual, trabajan en la arena en busca de retomar ritmo de juego.
“Hay que afinar muchísimos detalles siempre, más con los nuevos jugadores que están llegando de la zona costera del país y llegarán más muchachos en los próximos microciclos que se realicen. Esa es la parte de interacción que ellos deben desarrollar con el cuerpo técnico y en el juego interno que realizan en el rectángulo de la cancha, pero vamos por buen camino. El reto es grande, pero saben que esta selección es fuerte en fútbol playa”, destacó Gallo.
Entre los 18 futbolistas hay tres que son convocados por primera vez a la Selecta Playera: el portero José Vicente Osorio, el cierre Brandao Zetino y el ala Axel Ramírez. Ellos buscan potenciar al combinado nacional, pero también asegurar un lugar en próximos microciclos, ya que el profesor Gallo llamará a más jugadores para probarlos en las semanas siguientes.
Osorio lucha por ser uno de los dos porteros convocados para la clasificación, por lo que la lucha interna será intensa y comentó: “me siento orgullo de estar entrenando con los mejores jugadores, motivado y sabiendo que se acerca el Premundial. Vamos sintiendo apretada la lucha por quedar en la convocatoria, ya que están dos porteros buenísimos (Eliodoro Portillo y Erick Nájera) y vamos dándole con todo a las prácticas”.
Por el momento no hay una sede establecida para el Premundial de esta modalidad y las opciones para serlo son Bahamas y El Salvador. Con esta incertidumbre los seleccionados van realizando mejoras en su juego y ser efectivos en ataque ya que, de realizarse este evento en nuestro país, buscarán la revancha de la eliminatoria de 2015 en la que quedaron eliminados siendo local en la Costa del Sol.
“La posibilidad siempre está abierta, en el último paso hemos fallado y considero que ya no se nos perdona una más. Conocemos bien el área de CONCACAF y va a influir dónde será el Premundial. Si es acá, tenemos una oportunidad más porque vamos a estar con nuestra afición, si es fuera del país es un reto porque iríamos donde tenemos una perdida y una ganada en Bahamas. Donde sea, tenemos una oportunidad de reivindicarnos con nuestra afición para esta clasificación a Rusia”, destacó el cierre Heber Ramos.
La Azul Playera contará con pocas semanas de preparación rumbo a la eliminatoria prevista para el 28 de marzo y esperan concretar un fogueo contra otra selección del área, aún con la dificultad de traslados y de tiempos en el contexto de la pandemia.
Sobre esto, Gallo señaló que “no tenemos mucho margen con respecto a fogueos internacionales, en nuestro plan de trabajo está un juego, pero solo tendremos que partir de eso. Van a seguir llegando más jugadores de la zona costera del país que debe dárseles una oportunidad, hay tres futbolistas nuevos esta semana y la próxima vendrán otros. Ahora la Selección está abierta y en un momento habrá que cerrarla porque hay que preparar el trabajo puntual y específico para la competencia”.