Redacción: Milton Aparicio
La Selección Mayor avanza en su segunda semana de entrenos bajo el mando técnico de Hugo Pérez rumbo a los juegos de Eliminatoria Mundialista en junio contra Islas Vírgenes Estadounidenses y Antigua & Barbuda. Con la particularidad de hacer tres prácticas por día en las que se dosifican las cargas físicas, pero también se pide intensidad para afrontar los partidos.
Juan Carlos Serrano, asistente técnico de Selección, mencionó que “en estas dos semanas nos hemos enfocado mucho en trabajos posicionales y de posesión de balón y trabajar las transiciones ofensivas y defensivas para que ellos entiendan e interpreten ambos momentos del juego. No hemos tocado muchos aspectos tácticos, esta semana comienzan a tomarse para ir adelantando y esperamos a los otros jugadores para que ese trabajo sea más general y más completo”.
Esta combinación de jugadores de la Selección Mayor con los que formaron parte del Preolímpico ha servido para acortar tiempos en la aplicación de la idea que busca Pérez para la Azul y Blanco, significando también un crecimiento importante para los que proceden de la Sub-23 y hacer más dinámico el juego para los que vienen de la Mayor.
Rómulo Villalobos, uno de los defensores centrales de la Sub-23, destacó que Pérez “ha hecho énfasis en el volumen de juego que vamos a mostrar en los dos partido, tenemos que ser rápidos en la marca, en la hora de presionar arriba poder ganar el balón y tener más la posición. El profesor nos dijo que teníamos las condiciones para estar acá y nos traía para competir con los de la Selección Mayor y siempre haciéndolo de la mejor manera y con una competencia muy sana.”
Mientras Jairo Henríquez, uno de los jugadores que viene del último proceso de la Selecta Mayor, afirmó que ahora “la idea es diferente al combinar jugadores de Sub-23 y Mayor, los jóvenes tienden a correr más, a pelear cada pelota, ser más intenso; mientras los jugadores de experiencia tiene esa pausa mental que hace que el juego se vea más lento aunque no sea así. Combinar ambas selecciones permiten un ritmo diferente y que el jugador se aplique más.”
Por el momento solo se entrenan los futbolistas de los equipos que no clasificaron a Semifinales de Primera División y Alex Larín del Xelajú de Guatemala, por lo que desde el Cuerpo Técnico se han acercado a los jugadores que están en la instancia final del Torneo Clausura 2021 para transmitir la idea de cómo se entrena en esta nueva Selección.
“Los jugadores que están ahora tienen quizá mayor prioridad porque están teniendo el conocimiento de la forma de cómo se quiere trabajar y jugar. Quizá tienen ese poquito más de ventaja, pero nadie es seguro, todos tienen que venir a competir por un puesto, los que no han venido también tendrá su posibilidad de mostrarse y que sepan la forma de trabajo. Con algunos de ellos hemos tenido acercamientos y hemos comentado la forma de trabajo, estamos
adelantando con eso para que ellos al venir ya tengan ese conocimiento y lo interpreten de la forma más rápida”, afirmó Serrano en conferencia de prensa.