Redacción: Milton Aparicio
La Selección Sub-23 ya se encuentra en Guadalajara, donde realiza su última etapa de preparación rumbo a la eliminatoria de CONCACAF que da dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El equipo entrenado por Hugo Pérez efectuó su primera práctica en el Complejo Deportivo de Nápoles y se enfocaron en botar las cargas físicas de los vuelos de El Salvador, Ciudad de México y Guadalajara, además que se logre la mejor adaptación posible a la altura de la ciudad, que es de 1,566 metros sobre el nivel del mar.
“Lo más importante será acostumbrarse a la altura, será importante en los próximos días para llegar a tope el próximo viernes. Entrenamos hoy, sacamos toda la carga del viaje y tendremos una segunda práctica en la tarde”, señaló Pérez desde Guadalajara. Por su parte, José Isaac Portillo afirmó que “el campamento que se está haciendo es para aclimatarse a la altura de la ciudad y nos va a venir bien. El Cuerpo Técnico nos enfoca en eso, en alimentarse bien, de estar bien hidratados para hacer la adaptación lo más pronto posible”.
Entre los 20 convocados para el Preolímpico están 15 futbolistas de la Primera División nacional y cinco jugadores que militan en el extranjero, entre ellos están los guardametas Tomas Romero de Los Angeles F.C. y Edgar Alguera de San José Earthquakes quienes lucharán por el único puesto de titular en la portería, que también la lucha Mario González de Alianza. Los dos jugadores de la MLS se incorporaron al grupo el miércoles por la noche y aún se espera la llegada de Joshua Pérez del Ibiza español y Enrico Dueñas del Vitesse de Países Bajos para completar el grupo.
Alguera, quien formó parte de los microciclos de trabajo en El Salvador, destacó que “la competencia por la portería es muy buena, Tomás y Mario son muy buenos arqueros y mejores personas, pero nos motivamos el uno a otro y nos empujamos para seguir mejorando. Me siento muy bien y emocionado para iniciar la competencia, pienso que tenemos un buen grupo para competir, ganar y clasificar entre los primeros dos lugares”.
Previo al debut el viernes 19 contra Canadá se realizará un último juego de preparación contra Costa Rica el domingo 14, con el cual se evaluará el trabajo realizado hasta el momento, además de tomar apuntes para el mejor 11 titular posible para enfrentar a los de la hoja de maple.
En la conferencia de prensa virtual previo a salir de El Salvador, Pérez comentó sobre la importancia del juego contra los ticos: “necesitamos un partido de ese nivel, contra una selección que va a competir en el otro grupo. Hay ciertas cosas que debemos aún afinar, pero solo el hecho de enfrentarnos a Costa Rica, una de las mejores selecciones del área, servirá para medirnos individualmente y como grupo para ver en qué nivel estamos y las cosas que debemos mejorar, ya que nos servirá para ver si lo que hemos trabajado lo estamos poniendo por obra”.
La Selecta enfrentará a Canadá el 19 de marzo en el estadio Jalisco, su segundo duelo será el 22 de marzo contra Honduras en el estadio Akron y cerrará la fase de grupos el día 25 vs. Haití, nuevamente en el estadio Jalisco.