Hamilton Barcenas
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, anunció hoy un avance en la lucha contra la criminalidad, tras la captura de seis supuestos terroristas y la identificación de 141 individuos vinculados a la MS-13. Estos últimos, ya internos en diversos centros penitenciarios, enfrentarán nuevos cargos que podrían traducirse en más años de cárcel.
La Operación, llevada a cabo por la Policía Nacional Civil (PNC), ha revelado que los sujetos están involucrados en diversos delitos de extrema gravedad. Entre los crímenes imputados se encuentran feminicidio, homicidio agravado, privaciones de libertad, conspiración en el delito de homicidio agravado, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas.
Durante el procedimiento, las autoridades lograron la incautación de tres teléfonos celulares, que ahora se suman como parte fundamental de la evidencia en el caso.
En una publicación en redes sociales, el Ministro Villatoro enfatizó el compromiso del gobierno en la erradicación de las maras, destacando que ya no se tolerará la impunidad de los criminales. “Entiendan, ya no somos ese Estado que servía a los intereses de los criminales, esos tiempos se terminaron, nuestra misión es eliminar por completo ese cáncer de la sociedad”, afirmó el Ministro.