karen Méndez
La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) ha llevado a cabo exitosamente el segundo encuentro de Cadenas de Valor, con el objetivo de unir a emprendedores salvadoreños y fortalecer sus lazos comerciales.
¿Qué significan las Cadenas de Valor en el mundo empresarial? Este modelo describe cada etapa involucrada en la creación de un producto, buscando conectar elementos clave como productores y comerciantes salvadoreños. Este encuentro, impulsado por CONAMYPE, busca precisamente fortalecer estos vínculos.
“Actualmente, la institución está capacitando a más de 200 productores y emprendedores en rubros diversos como textil, calzado, cultivo de frutas y vegetales, así como en el sector turístico”, afirmó Marta Durán, Subdirectora de Especialización en CONAMYPE.
Estas capacitaciones forman parte del proyecto denominado “Desarrollo de la Competitividad de las MYPE con la Generación de Industrias”. La iniciativa tiene como propósito no solo instruir a los emprendedores en estos sectores clave, sino también potenciar su competitividad en un mercado dinámico y desafiante. CONAMYPE sigue apostando por el fortalecimiento de los emprendedores locales como pieza fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en El Salvador.