Según el ministro de Seguridad, “el régimen de excepción sustituyó el régimen terrorista”

Nathaly Amaya

A dos años del inicio del régimen de excepción, el Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, expresó su satisfacción en Diálogo 21 por el progreso alcanzado en materia de seguridad.

El pasado 27 de marzo marcó el segundo aniversario desde que se implementó el régimen de excepción en el país, una medida que ha sido respaldada por el Gabinete de Seguridad. El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó la importancia de mantener este decreto para mantener los bajos índices de criminalidad.

El funcionario señaló que el cerco militar en varios municipios de Chalatenango se mantendrá hasta garantizar el bienestar de la población.

Durante el período de vacaciones de Semana Santa, se registró una gran afluencia de turistas extranjeros en el país. Según el titular de Seguridad, esto se debe a los altos niveles de seguridad que ahora existen.

Además, descartó que el homicidio detectado en Quezaltepeque esté vinculado a pandillas. En El Salvador, la tasa de homicidios ha disminuido este año a 1.5 por cada 100 mil habitantes.

Villatoro proporcionó detalles sobre la investigación de una persona que sufrió un accidente mientras transportaba un cadáver en su automóvil. “El trasfondo que hay detrás de ese homicidio tiene una relación con las bebidas alcohólicas”, señaló.