Estéfany Henríquez – Óscar Flores
El escenario político ante las elecciones del 2024 y el papel que jugará el Tribunal Supremo Electoral, fue abordado durante el programa Pulso Ciudadano de Grupo Megavisión, con Leonor Selva y Mauricio Maravilla.
Ante los cambios que se han emitido en los últimos días desde la Asamblea Legislativa como la disminución de municipios y diputados frente a unos comicios electorales, el Tribunal Supremo Electoral tiene un verdadero reto, según los invitados.
“Creo que con estos cambios administrativos, el TSE tiene el gran reto de convertirse en una ventana de estabilidad en el país, no solo para los ciudadanos, sino también para aquellos que nos observan”, expresó Selva.
Por su parte, Maravilla indicó que el TSE “se ha metido en serias dificultades, en primer lugar por el gran problema con el voto desde el exterior y cómo estas modalidades de voto han provocado problemas internos en la institución”.
Maravilla criticó la gestión de los actuales diputados de la Asamblea Legislativa y dijo que hay patrones que se repiten. “Los actuales diputados siguen haciendo madrugones y aprobando leyes de forma inconsulta.
Según el abogado, “en el fondo, reflejan más de lo mismo, pero quieren proyectar otra cosa”, Maravilla también se refirió a los candidatos que han surgido por parte de la oposición.
Mientras que Selva sostiene que construir una candidatura presidencial a esta fecha ya es muy tarde.
La ex directora ejecutiva de la ANEP dijo que en este momento no piensa optar por una candidatura popular.