Redacción: William Aguilar
Los representantes de diferentes gremiales del sector transporte dieron a conocer el balance del año 2020, en la que aseguran la pandemia les ha dejado números rojos.
La pandemia por el Covid-19 en El Salvador dejo un sabor amargo en el sector transporte, así lo aseguro el presidente de FECOATRAMS, Catalino Miranda. Quien dio a conocer que la gremial tienen una deuda de $225 millones con la banca privada.
Catalino Miranda asegura que la crisis se agravó para ellos cuando tuvieron que reducir el número de unidades para trabajar durante la etapa más crítica por el virus.
En ese sentido Genaro Ramírez presidente de AEAS, considera que una salvedad podría ser el apoyo de la banca estatal como BANDESAL, ya que considera que aunque el gobierno les pague la compensación económica, ya la deben.
Entre otros temas, los representantes de la gremial reconocen que el Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno central, ha dejado buenos resultados para ellos, ya que la extorsión ha disminuido y eso es algo positivo para el sector.
Los transportistas esperan que durante el 2021 la situación se normalice y que eso permita recuperar la economía que afectada al gremio.