Redacción: Javier Ponce
Este jueves se cumplen 16 días desde que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, una situación que ha puesto en alerta a diferentes gobiernos del mundo, como también a los sectores que dinamizan la economía.
El Salvador no es la excepción, el representante de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) Eduardo Cáder, aseguró que los empresarios industriales se encuentran preocupados por la actual crisis.
Algunos de los sectores industriales que podrían estar siendo afectados por el alza de los costos de las materias primas en El Salvador son los plásticos, alimentos y bebidas, la industria química, papel, cartón y la agroindustria alimenticia, entre otros.
Probablemente al cierre del primer trimestre de 2022, se podría tener un panorama de cómo la guerra entre Rusia y Ucrania está afectando la industria.
Pero el presidente de la ASI, aseguró que muchas empresas industriales, están buscando tener un abanico de proveedores para no verse afectados por la guerra entre los países en cuestión.