Circulación anticiclónica ubicada al norte de la península de Yucatán dejará lluvias y tormentas en el país

Este miércoles 26 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante las primeras horas de la mañana un cielo nublado con algunas lluvias débiles sobre la cadena volcánica, estas tendrán mayor énfasis en la zona costera.

A medida avance la mañana, el cielo se presentará medio nublado y por la tarde con más nubosidad asociado a lluvias y chubascos en la zona norte y cadena volcánica, estas tendrán mayor énfasis al occidente y zona central del país.

Por la noche las lluvias y tormentas serán para la zona norte, luego se desplazarán de suroeste hacia occidente, zona centro y oriente.

Durante la noche los vientos serán del noreste y norte, durante la tarde el ingreso de la brisa marina aportará humedad desde el Pacífico y la velocidad del viento oscilará todo el día entre 15 a 25 km/h.

De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán dadas por el viento de componente norte y noreste, que orientado por una circulación anticiclónica ubicada sobre el norte de la península de Yucatán, México, el calentamiento diurno y la interacción con la brisa marina y una vaguada pre frontal, aportan humedad a la región.