Este jueves 6 de enero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo de despejado a poco nublado durante las primeras horas de la mañana. Para finales de la mañana y durante la tarde, se prevé mayor nubosidad sobre zonas montañosas de la zona central y occidental, donde podrían ocurrir lluvias y chubascos de dispersos débiles a ocasionalmente moderados.
Para horas de la noche, se espera nubosidad sobre la franja norte del país que producirá precipitaciones débiles y moderadas. Estas se extenderían hasta horas de la madrugada, principalmente en la zona central y occidental del país.
Los vientos por la mañana, noche y madrugada serán del noreste con velocidades de entre 7 a 18 km/h, mientras que por la tarde, se tiene previsto el ingreso de la brisa marina con velocidades de 10 a 22 km/h. El ambiente a pesar de la nubosidad, se mantendrá cálido en horas del mediodía, variando de semifrío a templado en horas de la noche y madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben a vaguadas en niveles bajos y medios de la troposfera, que contribuyen a la inestabilidad que generaría las precipitaciones.
Este jueves el cielo estará de despejado a poco nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos de dispersos a débiles, en las zonas montañosas del centro y occidente. El ambiente se mantendrá cálido en horas del mediodía, refrescando en horas de la noche y madrugada. pic.twitter.com/x8ZUc86opc
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 6, 2022