Se prevén lluvias, con énfasis sobre la cordillera volcánica y franja norte del país

Este miércoles 27 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un cielo de poco nublado a medio nublado; para el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche, medio nublado concentrándose mayormente sobre la cordillera volcánica y franja norte del territorio donde podrían ocurrir algunos chubascos y tormentas aisladas de leve a moderada intensidad.

Para el transcurso de la noche, las precipitaciones podrían ser aisladas de intensidad débil a ocasionalmente moderadas y con mayor énfasis sobre la franja norte del país.

Los vientos durante la mañana y noche serán del norte y noreste con velocidades entre 10 a 25 km/h para la zona costera central y occidental, a una velocidad de 5 a 20 km/h para el resto del territorio; en horas de la tarde y primeras horas de la noche serán del sur de 5 a 20 km/h. El ambiente estará muy caluroso durante el día y relativamente fresco en horas de la noche y madrugada.

De acuerdo al observatorio ambiental, las condiciones que influenciarán el tiempo atmosférico para hoy en la región es debido a una onda tropical que se acerca lento a Nicaragua y a un frente frío que se ubica en el golfo de México; otro frente frío que se ubica entre Florida y las islas Bermudas y la zona de convergencia inter-tropical poco activa lo cual provocaría la reducción en las precipitaciones para este día.