Se prevén lluvias, ambiente cálido a nivel nacional

Este lunes 23 de agosto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un poco de neblina para algunos sectores, esta tendrá a disiparse rápido.

Para las zonas centro y occidente del país, el cielo podría mantenerse entre poco a medio nublado, y entre despejado a poco nublado al oriente. Posibilidad de chubascos y tormentas aisladas sobre la zona costera.

Se espera que desde horas del mediodía, incremente la nubosidad en zonas de montaña al norte y cadena volcánica centro-occidente, con algunos chubascos aislados que incrementarán su intensidad en el transcurso de la tarde, desarrollando en esos sectores tormentas de moderadas a fuertes cerca del final de la tarde que podrían generar fuertes ráfagas de viento.

Por la noche se prevé que estas tormentas continuarán al oriente y se extenderán hacia el oeste-suroeste del territorio nacional, formando un amplio campo nuboso que sostendrá estas precipitaciones fuertes dispersas por el país, que se irán debilitando durante las primeras horas de la madrugada.

Los vientos por la mañana y en la noche serán del este-noreste con velocidades de entre 10 a 25 km/h y por la tarde el ingreso de la brisa marina será del sur-sureste a una velocidad de 9 a 18 km/h. El ambiente estará muy cálido en todo el país, con tendencia a cálido opresivo en puntos de la zona paracentral y oriente, refrescando solamente por la madrugada.

De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por remanentes de humedad dejados por la onda tropical que cruzó el día de ayer y otra que se viene acercándose a Nicaragua, con apoyos de sistemas en capas altas que ayudarán a realzar la convección y desarrollo de tormentas de moderadas a fuertes.