Se esperan tormentas y chubascos ocasionados por baja presión frente a las costas salvadoreñas

Este martes 14 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el cielo continuará nublado, con una alta probabilidad de chubascos y tormentas durante el periodo de la mañana, enfocadas en el sector de costero, la zona sur y los alrededores de la franja volcánica de El Salvador.

Al mediodía, se espera una ligera disminución de la nubosidad en algunos puntos, pero con alta probabilidad que se vuelva a nublar rápidamente por la tarde, manteniéndose hasta la noche, con presencia de chubascos y tormentas, de entre moderadas a fuertes en la franja centro-sur del país, mientras que en la zona centro-norte de entre débiles y moderadas, y ocasionalmente fuertes.

Los vientos serán predominantemente del este-noreste todo el día, en franja volcánica y la costa, su rapidez variará de entre 25 y 35 km/h, con ráfagas ocasionales de entre 40 y 50 km/h, y hacia el norte variando de entre 10 a 20 km/h, con ráfagas ocasionales de 35 km/h. Las temperaturas se mantendrán menos cálidas durante el día y entre frescas y frías por la noche.

Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por la cercanía de un disturbio, asociado a una baja presión frente a las costas salvadoreñas, que mantienen la ZCIT aportando abundante humedad, formando nubosidad que origina precipitaciones persistentes; adicional a la convección por una onda tropical.