Este miércoles 15 de junio, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el cielo estará de medio nublado a nublado con lluvias de débil a moderada intensidad, manteniéndose sobre la zona costera, la cordillera volcánica central y sus alrededores.
Por la tarde se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la cordillera volcánica y zona norte, con tendencia a desplazarse en dirección suroeste, alcanzando la zona centro y algunas zonas de la costa.
Los vientos serán del este sureste con velocidades de entre 10 a 22 km/h. Ambiente estará cálido en horas diurnas y de fresco a semifrío solamente por la noche y la madrugada.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas a la influencia de una vaguada troposférica, ubicada en el Caribe Occidental en los niveles superiores; además de la cercanía de una baja presión con 1008 milibares ubicada al sur de costa pacífica de Guatemala, que mantendrá el ingreso de humedad sobre el territorio, con énfasis en el sector costero y cordillera volcánica; sumando los remanentes de humedad dejados por el paso de una onda tropical, que se encuentra en México.
Este miércoles el cielo estará de medio nublado a nublado, se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la cordillera volcánica y zona norte. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y la madrugada. pic.twitter.com/xR1leU0bvY
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 15, 2022