Este martes 10 de agosto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo poco nublado.
Se esperan lluvias y tormentas aisladas para el final de la tarde y durante la noche en los alrededores de zonas de montaña sobre la franja norte central y oriental del país. Se espera que estas se vayan desplazando hacia el resto del territorio nacional.
Los vientos por la mañana serán del noreste a una velocidad de entre los 10 a 20 km/h, por la tarde, del sur con velocidades entre los 6 a 12 km/h. Por la noche y en la madrugada, del noreste y este, nuevamente, de 8 a 16 km/h. El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco por la noche y durante la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben al flujo del este ligeramente acelerado que aporta de poco a moderado contenido de humedad desde el mar Caribe y a un sistema de vaguada en niveles altos de la troposfera.
Además, el Ministerio de Medio Ambiente observa el acercamiento de una nueva onda tropical hacia Centroamérica, los cuales estarán generando lluvias y tormentas aisladas en la zona oriental y central del país.
Información adicional: El MARN reporta que se ha formado un Ciclón Tropical Potencial Seis en el Caribe y tiene trayectoria hacia el sur de la Florida, como Observatorio de Amenazas estarán pendientes de la evolución de este sistema a fin de avisar oportunamente a la población.
Este martes el cielo estará poco nublado. Se esperan lluvias y tormentas al final de la tarde y la noche en los alrededores de las zonas montañosas de la franja norte y oriental. El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y la madrugada. pic.twitter.com/lJjuEtzMyI
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 10, 2021