Este martes 14 de septiembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo por la mañana un poco nublado. En horas del mediodía y primeras horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas moderadas sobre la cordillera volcánica.
Al final de la tarde y en horas de la noche, se tendrán lluvias y tormentas moderadas sobre la franja norte del país que podrían desplazarse en horas de la noche hacia la zona central y occidental. Esto generará el ingreso de lluvias y tormentas sobre la zona oriental que después se irán desplazando hacia la zona paracentral.
Los vientos serán del noreste por la mañana y noche a una velocidad de entre los 5 a 10 km/h, por la tarde, del sur con velocidades de 8 a 15 km/h. El ambiente estará cálido en el día y fresco por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, estas condiciones se deben a la salida de una onda tropical y a una vaguada que se extiende desde una circulación ciclónica situada en la ZCIT y que tiene apoyo en capas medias de la troposfera, además, se observa el acercamiento de una nueva onda tropical hacia Centroamérica que favorecerá la convección y con ello las lluvias y tormentas sobre el país.
Este martes el cielo estará poco nublado. En horas del mediodía y primeras horas de la tarde, se tendrán lluvias y tormentas en la cordillera volcánica. Al final de la tarde y en horas de la noche en la franja norte. El ambiente estará cálido en el día y fresco por la noche. pic.twitter.com/3rhq6B0rTX
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 14, 2021