Para lo que queda de la tarde del miércoles 3 de julio, el cielo estará mayormente poco nublado por la mañana, con la posibilidad de chubascos aislados en diferentes puntos del norte y las cordilleras volcánicas.
El Ministerio de Medio Ambiente dice que se esperan tormentas en los departamentos del centro, occidente y la cordillera volcánica, mientras que por la noche, las tormentas se concentrarán en los departamentos de la zona centro, con un énfasis particular en la costa.
Asimismo, se prevén ráfagas de viento con velocidades entre 6 y 16 km/h. Las temperaturas serán un poco cálidas durante la tarde. Estas condiciones climáticas, según dicha entidad de Gobierno, son el resultado de la influencia de una onda tropical que afectó al país desde el día de ayer, provocando tormentas con ráfagas de viento y actividad eléctrica.
Se espera que el huracán Beryl se desplace hacia el norte de Honduras, cerca de Yucatán, lo cual influirá indirectamente en nuestro clima, incrementando las lluvias a partir del viernes y durante el fin de semana.