Se esperan lluvias y tormentas asociadas al desplazamiento y salida de una onda tropical

Este viernes 08 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo entre despejado a poco nublado.

En horas cercanas al mediodía y durante la tarde, es posible un incremento de la nubosidad en zonas volcánicas al occidente y áreas de montañosas nororiente, esperando formación y desarrollo de tormentas entre moderadas a fuertes.

Hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, la nubosidad al norte se expandirá hacia el suroeste, alcanzando las zonas centro, paracentral y oriente, con tendencia a moverse hacia la costa centro y occidente.

Durante la noche y madrugada, es posible un incremento de la nubosidad asociada a tormentas de moderadas a fuertes, al sur y alrededores de la franja volcánica centro-occidente, incluyendo sus costas, prolongándose hasta la madrugada del sábado.

Los vientos por la mañana y noche serán del nor-noreste y por la tarde el ingreso de la brisa marina será del sur a una velocidad de 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente estará muy cálido durante el día, refrescando solamente por la noche y en la madrugada.

De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán asociadas al desplazamiento y salida de una onda tropical, del noroccidente de Centroamérica, que interactúa con una circulación ciclónica asociada a la Zona de Convergencia Intertropical, generando inestabilidad y realzando la convección.