Redacción: Milton Aparicio
Los Miami Heat dieron un golpe importante en la lucha por ser ganador de la Conferencia Este de la NBA, al derrotar 112-109 a los Boston Celtics, dejando la serie con ventaja de tres juegos a uno a favor del Heat.
Jason Tatum fue el más productivo para el equipo del trébol con 28 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias e impuso presión en el Tercer Periodo del juego cuatro, pero Tyler Herro fue providencial para los de Miami con 37 puntos, seis rebotes y tres asistencias en 36 minutos de juego.
El duelo de este viernes será vital para Boston: de no lograr el triunfo, el Heat será ganador de la Conferencia Este. De ganar, se extiende la serie a un sexto partido y animaría el deseo de los aficionados de la NBA de ver otra vez en las Finales la serie Celtics vs. Los Ángeles Lakers, equipo que lidera su serie 2-1 contra Denver Nuggets en la Conferencia Oeste.
La rivalidad entre Lakers y Celtics en Finales de NBA data desde 1959, cuando la sede de los oro y púrpura era Minneapolis y fue a favor de Boston, barriendo la serie por 4-0. Ambas franquicias se vieron las caras en 12 finales, con un dominio verde y blanco de nueve ganados sobre tres para Los Ángeles.
Esta rivalidad vio al primer ganador del premio al Jugador Más Valioso de las Finales: Jerry West de Los Ángeles en 1969; de forma curiosa, el campeón de la NBA ese año fue Boston por cuatro juegos sobre tres. Esta distinción individual en finales entre sí tiene como ganadores para los Lakers a West, Kareem Abdul-Jabbar, Earving “Magic” Johnson y Kobe Bryant; mientras que Larry Bird y Paul Pierce lo obtuvieron con la camiseta de los Celtics.