Redacción: Milton Aparicio
Segunda semana de trabajos en cancha para Santa Tecla F.C. que ha ido variando sus prácticas, desde la vuelta al terreno de juego y tomando el balón para ser un equipo intenso y protagonista para el Torneo Apertura 2020, esto bajo el mando técnico del argentino Juan Andres Sarulyte.
“Acá se trabajó primero la adaptación (al terreno de juego), luego vino el trabajo pesado de pretemporada; ahora estamos bajando las cargas y fortaleciendo en velocidad y reacción para después ir injertando con la pelota que es lo más importante que debe tener el jugador, pero siempre con un trabajo previo que ya se hizo y que se está haciendo. Heredé un grupo de futbolistas que tienen muchas ganas, aún no los he visto en plenitud de juego, los vi jugar muy poco a algunos como los marcadores de punta. Quiero ver lo que hay de la mitad para arriba y ojalá me puedan sorprender.” afirmó Sarulyte.
El cuadro perico fue de los primeros que inició su pretemporada de forma virtual, aún dirigidos por Osvaldo Escudero, pero la vuelta a las canchas es importante para mejorar en el juego del equipo e ir adaptando a las nuevas incorporaciones que llegan de otros equipos y la promoción que tienen de tres jugadores de la categoría de Reservas al Plantel Mayor.
“Trabajamos muy bien con el cuerpo técnico anterior en videoconferencia, nos sirvió pero no es lo mismo ya a la hora de estar en una cancha, trabajar el aspecto físico fue complicado, pero poco a poco hemos ido retomando las energías, las costumbres que teníamos y esperamos estar muy bien para el primer partido”, destacó el capitán, Alexander Mendoza.
Por su parte, el mediocampista Rodrigo Rivera hizo énfasis en la importancia que tendrán en el equipo la base de jugadores jóvenes en el plantel: “va a ser muy importante el apoyo hacia ellos, tratar de inculcarles la ideología del equipo y muy contento de ver a los jóvenes trabajando. Hay que sacarle provecho a ello, en los partidos vamos a ser un equipo muy dinámico y no vamos a dejar ninguna pelota por perdida”.
El debut de los verdes será en el Estadio Cuscatlán contra Alianza, un duelo que lleva rivalidad por las cinco finales consecutivas entre 2016 y 2018, pero que ha cambiado de actores para los colineros y que implica una prueba importante en la lucha por ser líder de la Zona Central en la primera fase del campeonato.
“Jugar contra Alianza son partidos muy lindos porque en los torneos anteriores hemos creado un morbo con las finales. Si bien es cierto que en los últimos dos torneos no hemos clasificado a una final, pero siempre somos un equipo protagonista y que podemos hacerle daño. Está de más decir que les podemos ganar, pero respetándolos porque es un gran equipo”.
Los tecleños esperan que esta semana se incorpore a los entrenos el portero mexicano Alejandro Dautt y a inicios del mes de octubre llegue al país el colombiano Yosimar Quiñones para tener los dos extranjeros con los que cuentan para el Torneo Apertura 2020.