Redacción: Milton Aparicio
A través de conferencia de prensa vía Internet, Santa Tecla F.C. presentó al atacante colombiano Wilmar Cruz quien estará vinculado por un año o dos torneos cortos con el equipo colinero.
Con la incorporación del exatacante del Orsomarso de la segunda división cafetera, se da por cerrada la plantilla del equipo para la temporada 2020-2021.
Cruz es el cuarto extranjero junto con su compatriota Yosimar Quiñones, el argentino Juan Aimar y el portero mexicano Alejandro Dautt y ya realiza la pretemporada de forma virtual, estando a punto en la parte física y conociendo a sus nuevos compañeros.
“Con mi equipo anterior comencé a hacer entrenos de forma virtual y, al unirme con las prácticas de Santa Tecla en esa vía, no costó mucho adaptarme. Lo positivo que en casa tengo espacio para salir a correr y estar en mejor forma física” explicó Wilmar Cruz en conferencia de prensa.
La apertura del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero para recibir vuelos internacionales está prevista para el 22 de julio, por lo que la directiva tecleña está en planificación para que puedan volver a El Salvador los jugadores extranjeros, el entrenador Osvaldo Escudero y Juan Gilardo, su asistente técnico.
En caso no puedan incorporarse de forma temprana a los entrenos en cancha, tendrán que apoyarse con los miembros del staff técnico que sí están en suelo salvadoreño.
A pesar del parón por el COVID-19, según declaraciones de su presidente, Eduardo Amaya, Santa Tecla F.C. terminó de forma favorable el Clausura 2020 en la parte económica y están en negociaciones para incorporar nuevos patrocinadores y continuar con su plan financiero de mediano a largo plazo.
La directiva de los verdes está a espera de recibir los requerimientos que se usaron para que FIFA ordenase el pago de 89,400 dólares por el incumplimiento de contrato con el entrenador Marco Sánchez Yacuta. Además, están en contacto con el abogado del mexicano para llegar a un acuerdo que no afecte en la parte económica en el equipo perico.