Luis Mendoza
El concejal del FMLN por San Salvador Centro y exalcalde de Mejicanos, Simón Paz, señaló que el nuevo municipio asumirá un gran desafío con el distrito de Mejicanos debido a los problemas no resueltos.
En pocos días, Mejicanos se anexará como distrito al municipio de San Salvador Centro, marcando el inicio del periodo de tres años del alcalde electo, Mario Durán.
Ante esta situación, Paz expresó que durante este periodo en el municipio se observó un retroceso en temas de gobernabilidad, afirmando que la actual administración no supo cómo abordar los problemas reportados por los habitantes.
En otro tema, el concejal electo se refirió a la posibilidad de replicar trabajos de reordenamiento en todos los distritos, indicando que esta medida es positiva siempre y cuando se establezca un diálogo con los comerciantes.
Paz subrayó que los desafíos para la nueva comuna serán considerables, ya que en todos los distritos surgirán una serie de problemas que deberán abordarse, como el de la recolección de desechos sólidos.